"La Asunción de la Virgen" de Goya cumple 200 años en Chinchón. Heraldo de Aragón.

Citas en medios Goya
22 ago 2012

Se trata de una obra de arte pictórica que demuestra la cercanía del artista aragonés con esta villa medieval.

El cuadro 'La Asunción de la Virgen' del pintor Francisco Goya cumple 200 años en la localidad madrileña de Chinchón. Se trata de una obra de arte pictórica que demuestra la cercanía del artista aragonés con esta villa medieval.

Esta obra muestra una serie de ángeles en la parte baja que rodean a la Virgen. El rostro de esta se basa en los modelos de belleza de la antigüedad y tiene una gran personalidad en su interior. Con esta creación el pintor supo reflejar la importancia mariana y su sentido profundo en el ámbito mediterráneo y español.

Francisco Goya dejó en Chinchón una de las obras religiosas más importantes que realizó a lo largo de su vida. El pintor decidió esta ubicación para su lienzo gracias a que su hermano Camilo, que fue párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y se lo pidió personalmente.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.