El Museo del Prado lanza el sitio web 'Goya en el Prado'. Hoyesarte.com

Citas en medios Goya
17 sep 2012

El próximo lunes, 17 de septiembre, el Museo Nacional del Prado presentará Goya en el Prado, un sitio web dedicado exclusivamente a Francisco de Goya que estará alojado dentro de la página web del Museo.

Según se explica en un comunicado de la pinacoteca, la iniciativa, que ha contado con el apoyo de Telefónica como Benefactor del Programa de Atención al Visitante e Iniciativas Online del Museo, es "de trascendental interés por cuanto pondrá a disposición pública tanto imágenes en alta resolución como abundante y novedosa información sobre las más de mil obras y de las 122 cartas manuscritas que atesora el Prado; la colección más importante del mundo, ya que abarca más de la mitad de toda la obra conocida de Goya".

Más de ciento cuarenta pinturas de Francisco de Goya permiten al visitante del Prado un estudio detallado de la evolución del artista. Entre las composiciones más importantes que posee la pinacoteca destacan El quitasol y El cacharrero entre los cartones para tapices y Los duques de Osuna y sus hijos, La Condesa de Chinchón, Don Gaspar Melchor de Jovellanos, La Familia de Carlos IV y la marquesa de Santa Cruz entre los retratos. A ellos se suman las dos Majas, convertidas casi en iconos. De Goya como pintor de "historia" cabe reseñar La carga de los mamelucos y Los Fusilamientos más conocidos como el Dos y el Tres de Mayo. Entre las obras pertenecientes a las dos últimas etapas de su vida resultan memorables las pinturas negras, realizadas en Madrid, y La lechera de Burdeos, que Goya llevó a cabo al final de sus días en Burdeos.