La Fundación Santander reunirá más de veinte "goyas" en una sola muestra. El Confidencial

Exposiciones
06 sep 2012

"Goya y el infante Don Luis: el exilio y el reino" es el título de la muestra que la Fundación Santander organiza con Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid y que reunirá desde finales de octubre hasta principios de año a más de veinte "goyas" y cerca de una treintena de pinturas de Paret.

La exposición, que gira en torno a la figura del infante don Luis de Borbón, el hijo desterrado de Felipe V y auténtico mecenas de la época, supone una de las mayores reuniones de obra de los últimos tiempos de Goya y la recuperación de la figura de Paret, según la Fundación. La Fundación Santander comienza este mes de septiembre una temporada que estará también marcada por la ampliación de su proyecto de apoyo a la educación, con la firma de un acuerdo con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) patrocinando el programa de formación permanente del profesorado de la Fundación MACBA. En cuanto a la Literatura, la fundación estrena una nueva publicación para su "Colección Obra Fundamental: Poesía y creación, de Vicente Huidobro" -con prólogo de Gabriele Morelli, hispanista y profesor de la Universidad de Turín- que recupera poemas y cartas inéditas y lo más desconocido de su obra. Este volumen se presentará en Madrid y Chile para homenajear al escritor chileno, de quien en 2013 se celebra el 120 aniversario de su nacimiento. Además, a principios de octubre tendrán lugar en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona las "Jornadas internacionales sobre el ensayo literario en la España contemporánea", patrocinadas por la Fundación, y en la que intervendrán numerosos críticos, escritores y ensayistas como Javier Cercas, Andrés Trapiello, José Carlos Mainer, Nigel Dennis, Darío Villanueva, Pozuelo Yvancos, Rafael Argullol, José Luis Pardo o Masoliver Ródenas, entre otros. Asimismo, la Fundación en su propósito de dar a conocer a jóvenes promesas mediante concursos "online", entregará el 1 de octubre los premios de la primera edición de Videotalentos en la Academia de Cine. También se inaugurará la cuarta exposición de TalentosDesign en el Museo del Traje de Madrid, donde se mostrarán los proyectos de artistas que unen en sus creaciones sostenibilidad, compromiso medioambiental y diseño, con un proyecto estrella de la Universidad Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México: una aplicación de móvil para huertos urbanos. Y, como cada año, se iniciará una nueva edición de FotoTalentos, el primer concurso de la Fundación que ya se ha hecho un hueco en el panorama fotográfico de la comunidad estudiantil internacional.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.