La exposición Durero-Rembrandt-Goya cierra con éxito de visitantes. Aragóndigital.es

Exposiciones
04 sep 2012

Este domingo ha finalizado la exposición Durero-Rembrandt-Goya. Un homenaje al grabado de la mano de estos tres maestros del arte universal. La muestra se inauguró en mayo y sólo en los dos primeros meses de exhibición recibió más de 65.000 visitantes. Las 425 obras han estado divididas entre La Lonja y el Museo Ibercaja Camón Aznar.

La Exposición Durero-Rembrandt-Goya ha cerrado hoy sus puertas después de tres meses y medio de muestra. Un total de 425 grabados de estos tres maestros del arte universal han compuesto la exhibición, que sólo en sus dos primeros meses recibió a más de 65.000 visitantes.

Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza, como la Obra Social de Ibercaja, organizadores de la exposición, se han mostrado satisfechos con el éxito de la muestra, que ha estado dividida entre La Lonja y el Museo Camón Aznar, de la entidad. Entre ambos espacios se ha repartido el total de la obra reunida: 113 grabados de Durero, 68 de Rembrandt y 244 de Goya.

La exposición Durero-Rembrandt-Goya se inauguró el pasado 15 de mayo y en las dos primeras semanas de exhibición ya atrajo la visita de más de 19.000 personas. Una cifra nunca antes registrada en una exposición temporal.

Durante más de tres meses, zaragozanos y visitantes han tenido una casión única de conocer, disfrutar y admirar la obra grabada de estos tres referentes indiscutibles de la historia del arte, que realizaron aportaciones trascendentales y decisivas al arte del grabado por lo que son considerados cumbres insuperables del mismo.

Se trata de una exposición inédita en el plano internacional y ha constituido una oportunidad única y difícilmente repetible en la capital aragonesa ciudad.