"La carta o las jóvenes" de Goya vuelve a España. Terra.es

Exposiciones
06 oct 2012

"La carta o las jóvenes", del pintor aragonés Francisco de Goya, vuelve mañana a España, procedente del Palais des Beaux Arts de Lille, gracias al museo Lázaro Galdiano de Madrid, que expondrá la obra hasta el próximo 13 de enero, dentro de su muestra "Goya Contrastado".

La última vez que la pieza estuvo en territorio español fue en 1996 para participar en la exposición monográfica organizada por el Museo del Prado, según ha informado el centro en un comunicado.

A su lado, se mostrará en el salón de baile del Lázaro Galdiano "Adami y Goya en el Salón" (Equipo Crónica, 1974), una reinterpretación "pop" de "La Leocadia" del pintor español, perteneciente a la colección de la Fundación Banco Santander.

"La carta o las jóvenes" muestra a una maja con vestido negro y corpiño blanco, que se detiene a leer una carta, mientras a sus pies un perrito reclama su atención. Tras ella, se sitúa otra joven que sostiene una sombrilla.

"Goya Contrastado" forma parte de un intercambio a tres bandas entre las tres instituciones -Museo Lázaro Galdiano, Palais des Beaux Arts de Lille y Fundación Banco Santander-, por la que las "Meditaciones de San Juan Bautista" del Bosco y "La tienda" de Luis Paret podrán disfrutarse fuera de su entorno habitual, respectivamente en Lille y en el Palacio Real de Madrid.

 

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.