La pintora y grabadora Julia Dorado Davalillo, Premio Aragón Goya 2012. Heraldo de Aragón

Citas en medios Goya
23 oct 2012

El galardón se le ha otorgado por su gran versatilidad de técnicas y coherencia en su trayectoria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión del premio Aragón Goya 2012 a la pintora y grabadora zaragozana Julia Dorado Davalillo por su gran versatilidad de técnicas y coherencia en su trayectoria.

Se trata de un reconocimiento a toda su trayectoria otorgado por "su gran versatilidad de técnicas, tanto en pintura como en grabado, la coherencia de su trayectoria de investigación y práctica pictórica, y su impulso a la vida artística aragonesa con una pasión todavía vigente".

El decreto por el que se otorga este premio ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno a propuesta del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Julia Dorado Davalillo (Zaragoza, 01-09-1941) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, en la que ingresó en 1955. Posteriormente se tituló como profesora de dibujo por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona y formó parte a partir de 1963 del Grupo Zaragoza.

Su inquietud creativa se traduce en una amplia producción artística que comenzó con linóleos y linograbados mientras que sus pinturas oscilan a lo largo de los años entre la abstracción y lo figurativo.

El Premio Aragón Goya se instituyó en el año 1996 con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, figura universal y precursor de muchas de las corrientes del arte contemporáneo, con el ánimo de que su nombre figure unido al de Aragón.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.