Realizan exposición de Francisco de Goya por aniversario del Museo de Arte Español de Buenos Aires. Larepublica.pe

Exposiciones
22 oct 2012

Se reunieron las obras más importantes del artista.

Medio centenar de grabados originales de Francisco de Goya serán expuestos en Buenos Aires como parte de las actividades organizadas para conmemorar el 50 aniversario de Museo Enrique Larreta, el único de arte español del país.

La muestra, que será inaugurada hoy, reúne piezas presentes de los fondos del museo y de colecciones privadas, mostrando el arte del genio universal que logró retratar la sociedad de la época con una mirada crítica.

El recorrido se divide en cinco series: en "Caprichos" se topará con la vanidad y la corrupción de la sociedad de la época; en "Desastres de la guerra", con una prueba del horror y la crueldad de las contiendas; en "Tauromaquia", la pasión y el drama de la fiesta taurina; en "Disparates", la fusión de la fantasía y el misterio; y en "Pinturas de Velázquez" podrá conocer a un Francisco de Goya que comenzó a indagar en la técnica del grabado.

Lo exhibido será acompañado por un ciclo de conferencias y de cine sobre el artista, así como un taller infantil hasta el próximo 20 de noviembre.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.