Un ciclo de conferencias explica las restauraciones de patrimonio aragonés. Europapress.es

Citas en medios FGA
02 oct 2012

'Patrimonio Cultural Restaurado. Últimas restauraciones de Bienes Culturales en Aragón' es el título del ciclo de conferencias que ha organizado la Fundación Goya en Aragón, con la colaboración del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo autónomo, para explicar algunas de las últimas actuaciones promovidas por el Gobierno de Aragón.

Las charlas correrán a cargo de los responsables de las restauraciones, tanto técnicos de patrimonio como arquitectos. Ellos serán los encargados de exponer las actuaciones realizadas en la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, en la Catedral de Tarazona o el Castillo de Caspe. Explicarán además cómo se han restaurado las pinturas murales de Goya de la Cartuja de Aula Dei o el acta original del Compromiso de Caspe.

Con estas charlas la Fundación Goya en Aragón quiere dar a conocer el Patrimonio Artístico de Aragón y las actuaciones llevadas a cabo para conservar algunos de los bienes culturales más importantes, señala el Gobierno aragonés en un comunicado.

Las dos primeras sesiones se desarrollarán el 24 y 25 de octubre en el Museo de Zaragoza y en el Archivo Histórico Provincial de la capital. Las conferencias se trasladarán el sábado día 27 a Tarazona para visitar la Catedral de Santa María de la Huerta.

Las plazas para este ciclo de conferencias son limitadas. Para más información e inscripciones, las personas interesadas se pueden dirigir a la Fundación Goya en Aragón en el teléfono 976 484 547 o el correo electrónico 'info@fundaciongoyaenaragon.es'.

El precio de la matrícula es de 15 euros (20 euros si incluye el viaje). Para los Amigos de la Fundación Goya en Aragón, estudiantes, profesores, mayores de 65 años y desempleados el precio está bonificado (8 y 10 euros respectivamente).

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.