Julia Dorado: “Como pintora que graba me siento muy cerca del trabajo de Goya”. Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón

Citas en medios Goya
28 nov 2012

Julia Dorado recibe el Premio Aragón Goya 2012.

El jurado valoró su trayectoria versátil y de investigación, además de su impulso a la vida artística aragonesa.

‘Por su gran versatilidad de técnicas, tanto en pintura como en grabado, la coherencia de su trayectoria de investigación y práctica pictórica, y su impulso a la vida artística aragonesa con una pasión todavía vigente'. Estos han sido los reconocimientos por los que el jurado concedió a Julia Dorado el Premio Aragón Goya 2012. El director general de Cultura, Humberto Vadillo, ha entregado hoy el galardón en el Museo de Zaragoza.

Durante el acto, Vadillo, ha señalado que el premio se ha otorgado a una artista cuya obra "está impregnada de poesía y sencillez". Asimismo, Vadillo, ha añadido que uno de los motivos por los que convierten a Julia Dorado en merecedora del premio ha sido "su gran sensibilidad artística y su capacidad para el trabajo, además es una mujer extraordinariamente inquieta en sus múltiples facetas creativas". Por su parte, y durante su discurso, Julia Dorado, ha señalado la importancia de la figura de Goya y ha explicado que :"Como pintora que graba me siento muy cerca del trabajo de Goya".

Julia Dorado Davalillo, pintora y grabadora, se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, en la que ingresó en 1955. Posteriormente se titularía como profesora de dibujo por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona. Formó parte además a partir de 1963 del Grupo Zaragoza.

De hecho, la inquietud creativa de Julia dorado se traduce en una amplia producción artística que comenzó con linóleos y linograbados mientras que sus pinturas oscilan a lo largo de los años entre la abstracción y lo figurativo.

Un premio consolidado

El Premio Aragón Goya se ha consolidado en la Comunidad Autónoma como uno de los reconocimientos más importantes a la hora de destacar públicamente la trayectoria artistas destacados. Nace en el año 1996 con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, figura universal y precursor de muchas de las corrientes del arte contemporáneo, con el ánimo de que su nombre figure unido al de Aragón.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.