Los estudiantes van 'Tras la huella de Goya'. El Periódico de Aragón

Citas en medios FGA
08 ene 2013

Conocer la vida y la obra de uno de los aragoneses más universales, Francisco de Goya y Lucientes. Este el el objetivo del proyecto Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto, puesto en marcha por el departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, que pretende que los estudiantes descubran al genio de Fuendetodos.

La iniciativa, en la que colaboran la Fundación Goya en Aragón e Ibercaja, está dirigida a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria y se desarrollará hasta el mes de abril. Las inscripciones deberán realizarse hasta el 11 de enero en el email manuscritosecretodegoya@gmail.com.

La directora de la Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas, explicó que "los alumnos, a través de un manuscrito ficticio, tienen que ir encontrando una serie de pistas y dudas que les irán surgiendo conforme vayan leyendo".

Como si de verdaderos investigadores se trataran, los estudiantes descubrirán la historia, la época o la influencia de Goya sobre otros artistas.