Salen a subasta 80 grabados de Goya. El periódico de Aragón

Citas en medios Goya
28 feb 2013

Un total de 80 láminas grabadas del aragonés más ilustre, Francisco de Goya, serán subastadas hoy, junto a La huerta, obra de otro paisano del pintor, Juan José Gárate, en la sala Balclis de Barcelona. Las láminas del pintor de Fuendetodos saldrán a subasta a partir de una valor de 5.000 euros. Los grabados pertenecen a la serie Los desastres de la guerra, tan conocidas y apreciadas por los amantes del arte.

Por otra parte, otro aragonés también será protagonista en la subasta, que comienza a partir de las 16.30 horas de hoy. Y es Juan José Gárate (Alabalate del Arzobispo 1970-Madrid 1939) con su obra La huerta, un óleo sobre lienzo que data de 1930. Gárate, que fue conservador del Museo de Zaragoza, dedicó su labor artística al retrato de paisajes y costumbres. La pieza saldrá a subasta por 6.000 euros.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.