Una galería de Barcelona subasta una colección de grabados de Goya. Heraldo de Aragón

Citas en medios Goya
21 feb 2013

Las láminas grabadas al aguafuerte de Los Desastres de la Guerra se editaron en 1903 por la Real Academina de Bellas Artes de San Fernando. También se subastará una obra de Juan José Gárate.

Una colección de ochenta láminas correspondientes a la serie de Los Desastres de la Guerra, de Francisco Goya, y editada a principios del siglo XX, será subastada los próximos días 27 y 28 de este mes en la Galería Balclis de Barcelona con un precio de salida de 5.000 euros.

Según informa la galería barcelonesa en su catálogo, las láminas, grabadas al aguafuerte y de 23,5 x 30 centímetros de tamaño, fueron editadas en el año 1903 por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con una encuadernación a media piel.

En la misma subasta, Balclis subastará una obra del pintor turolense Juan José Gárate (Albalate del Arzobispo 1870 - Madrid 1939), que saldrá a la venta con un precio de salida de 6.000 euros.

Titulada "De la huerta", la pintura, un óleo sobre lienzo de 91 x 130 centímetros, muestra una escena costumbrista ambientada en un entorno rural y muy al gusto de la época.

Juan José Gárate, que ejerció de conservador del Museo de Zaragoza, realizó la pintura a subasta hacia el año 1930. EFE

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.