Goya centra la actividad del Museo de Zaragoza en mayo. Heraldo.es

Citas en medios FGA
07 may 2013

Habrá talleres y visitas guiadas, entre otras propuestas para disfrutar del arte en familia.

El pintor Francisco de Goya centra la actividad del Museo de Zaragoza durante el mes de mayo, con la programación de diversas actividades para dar a conocer la figura del artista de Fuendetodos.

A la reciente incorporación de dos obras relacionadas con el artista, 'Cráneo de Goya' del pintor asturiano Dionisio Fierros y el 'Busto de Goya' del escultor valenciano Mariano Benlliure, se suma una programación de talleres, visitas guiadas y propuestas para las familias, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El 4 y 5 de mayo el museo ha organizado varias sesiones de talleres-cuentacuentos dirigidos a los más pequeños y a las familias que servirán para dar a conocer la vida y obra de Goya.

Por otra parte, el 4 de mayo, de 12.00 a 18.00, tendrá lugar la vista guiada 'Goya. Mito y leyenda en torno a su muerte', dedicada a uno de los episodios más extraños relacionados con su siempre enigmática figura: el robo y desaparición del cráneo de Goya de su tumba en Burdeos.

La visita toma como punto de partida este suceso para realizar un recorrido por las obras de Goya conservadas en el Museo de Zaragoza.

Además, el Museo participa en 'Conoce los museos y lugares de Goya', una propuesta de la Fundación Goya para visitar, del 1 al 19 de mayo, el Museo de Zaragoza, el Museo Diocesano de Zaragoza, el Museo Ibercaja Camón Aznar y la Cartuja de Aula Dei.

Las cinco primeras personas que justifiquen con su entrada la visita a estos cuatro espacios de Zaragoza recibirán un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón, además de otros títulos relacionados con la obra de Goya.

Los cuatro centros participantes en la actividad acogen parte importante de la obra del pintor aragonés y forman parte del patrimonio cultural de la capital aragonesa.

También en Huesca

Por otra parte, el Museo de Huesca ha organizado también varias actividades para disfrutar en familia y acercar el arte a los más pequeños.

Una de ellas será el 4 de mayo, con el título 'Expresividad', un taller en el que los niños de 4 a 9 años aprenderán a desarrollar la capacidad de observación y de escucha.

Así, mediante los rostros de las obras de arte del Museo de Huesca, los participantes conocerán el concepto de la expresividad.

La siguiente actividad tendrá lugar el 11 de mayo y podrán asistir niños de 7 a 12 años y será un taller para enseñar el arte a través de los cinco sentidos.