Un concurso de ilustración sobre Goya en Italia acerca a los estudiantes a su figura. Heraldo.es

Citas en medios FGA
03 sep 2013

Los alumnos de Bachillerato y las Escuelas de Arte realizarán cuatro viñetas basadas en un texto sobre el viaje del pintor y su influencia en su obra.

La Fundación Goya en Aragón y la Obra Social IberCaja promueven el concurso de ilustración 'El Viaje de Francisco de Goya a Italia', dirigido a los alumnos de los centros aragoneses de Bachillerato y Escuelas de Arte.

El plazo de presentación de los trabajos será del 4 de septiembre al 15 de noviembre y el objetivo de esta iniciativa es dar conocer la vida del pintor de Fuendetodos a través de su viaje a Italia, ha indicado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La directora de la Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas, ha explicado que se quiere acercar a los estudiantes la importancia de Francisco de Goya con este concurso que consiste en la creación de cuatro viñetas basadas en un texto sobre el viaje del artista a Italia ya que esta etapa influye mucho en su obra posterior.

La iniciativa tiene también presente el uso de las tecnologías ya que con las obras seleccionadas se hará posteriormente una exposición que se mostrará a través de la red.

Los trabajos, inéditos y de estilo y técnica libre, se podrán entregar por correo electrónico en la siguiente dirección: fundaciongoyaaragon@aragon.es, o en la oficina de la Fundación Goya en Aragón y el ganador, que se dará a conocer el 9 de diciembre, recibirá como premio una tablet. Además se concederán dos accésit.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.