La vida y obra de Francisco de Goya vuelve a las aulas aragonesas. Aragón Digital

Citas en medios FGA
07 ene 2014

El Departamento de Educación del Gobierno autonómico, a través de la Fundación Goya en Aragón, ha organizado la tercera edición del proyecto educativo "Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto". Los centros interesados pueden inscribirse en la actividad hasta el 10 de enero.

La vida y obra de Francisco de Goya llega a las aulas aragonesas a través de la tercera edición del programa educativo "Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto". Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Goya en Aragón, y en colaboración con Curiosa Casiopea.

Esta iniciativa, dirigida a los alumnos de 4º de Educación Secundaria, se desarrollará durante el curso 2013-2014 de enero a abril. En ella se encuentra la lectura de un inquietante manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue escrito durante un episodio real de la biografía de Goya.

A través de sus capítulos, los alumnos y alumnas recorrerán la vida y obra del artista aragonés de una manera amena y divertida, en la que podrán participar en grupos pudiendo así debatir sobre sus opiniones mientras paralelamente aprenden a descubrir las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y otras figuradas que les son propuestas en los textos.

Además de dar a conocer la vida de Goya de un modo didáctico y participativo, este proyecto pretende estimular otras capacidades como la comprensión lectora, la expresión escrita, la búsqueda y contraste de información, el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos a través del diálogo y la reflexión.

Los centros educativos interesados tienen hasta el 10 de enero para inscribirse. Para ello deberán enviar un correo electrónico a la dirección: fundaciongoyaaragon@aragon.es.