Los alumnos de 4º de ESO se encontrarán con Goya en sus aulas tras la Navidad. Heraldo.es

Citas en medios FGA
07 ene 2014

Los estudiantes profundizarán en la vida y obra del artista y descubrirán las diferencias existentes entre situaciones vividas por el artista y otras figuradas.

La lectura de un inquietante manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue escrito durante un episodio real de la biografía de Goya permitirá a los alumnos de 4 de ESO aragoneses profundizar de manera amena y divertida en la figura de este artista universal, tras la vuelta de vacaciones.

'Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto' es un programa educativo puesto en marcha por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en colaboración con la Fundación Goya en Aragón y Curiosa Casiopea y que el próximo trimestre cumple su tercera edición.

A través del manuscrito, los estudiantes profundizarán en la vida y obra del artista, manifestar sus opiniones y descubrir las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y otras figuradas que les son propuestas en los textos.

Además, de dar a conocer la vida de Goya de un modo didáctico y participativo, este proyecto pretende estimular otras capacidades como la comprensión lectora, la expresión escrita, la búsqueda y contraste de información, el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos a través del diálogo y la reflexión.

Los centros educativos interesados podrán inscribirse en el programa hasta el 10 de enero a través del correo electrónico fundaciongoyaaragon@aragon.es.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.