Un estudiante de la Escuela de Arte de Zaragoza gana un concurso de ilustración sobre Goya. Aragón Digital

Citas en medios FGA
21 ene 2014

Un alumno de la Escuela de Arte de Zaragoza ha sido el ganador de la primera edición del concurso de ilustración "El Viaje a Italia de Francisco de Goya". Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la etapa del pintor aragonés en Italia y su importancia en el mundo del arte.

La Fundación Goya en Aragón y la Obra Social Ibercaja han entregado los premios de la primera edición del concurso de ilustración "El Viaje a Italia de Francisco de Goya". La obra "De los sueños de Italia a los monstruos de la razón", creada por Jaime Marco, estudiante de la Escuela de Arte de Zaragoza, ha sido la ilustración ganadora. Además se han concedido dos accésit.

Esta iniciativa de la Fundación Goya en Aragón, organizada con la colaboración de la Obra Social Ibercaja y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar a los estudiantes de Bachillerato y Escuelas de Arte la importancia del pintor aragonés y en concreto dar a conocer su etapa en Italia.

La directora de Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas, ha destacado que con el concurso "se ha querido ayudar y animar a los jóvenes a que investiguen, estudien y trabajen sobre la figura de Goya".

Los trabajos presentados, de estilo y técnica libre, consistían en la creación de cuatro viñetas o ilustraciones basadas en un texto sobre el viaje del artista a Italia. Según el Jurado del certamen, lo más importante era "la calidad de las obras, su adecuación a los objetivos del concurso y la capacidad de síntesis expresiva sobre un momento tan importante de la vida artística de Francisco de Goya".

A partir de la semana que viene las obras serán expuestas en una muestra que se podrá ver a través de la red en la página www.fundaciongoyaenaragon.es.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.