Un estudiante de la Escuela de Arte de Zaragoza, ganador del concurso de ilustración de la Fundación Goya e Ibercaja. Europa Press

Citas en medios FGA
21 ene 2014

El estudiante de la Escuela de Arte de Zaragoza Jaime Marco ha ganado la primera edición del concurso de ilustración 'El viaje a Italia de Francisco de Goya', organizado por la Fundación Goya en Aragón y la Obra Social de Ibercaja, con su obra 'De los sueños de Italia a los monstruos de la razón', ha informado el Gobierno de Aragón.

Marco ha ganado "por el desarrollo artístico y conceptual de su propuesta", ya que narra "cómo Goya se transforma desde lo que él inicia a lo que llega a ser y el viaje a Italia es fundamental en esta transformación", ha explicado la directora de la Fundación, Ana Armillas.

El ganador ha recibido una tablet, al igual que los premiados con sendos accésit, Guillermo Montañés y Pilar Villuendas, cuyos trabajos destacan por su "capacidad didáctiva y narrativa", ha indicado Armillas.

La directora de la Fundación ha señalado que "hemos querido ayudar a los jóvenes a que investiguen, estudien, trabajen sobre la figura de Goya" en el momento en el que viajó a Italia. El objetivo es apoyar a los estudiantes "en estos momentos de formación".

Esta iniciativa, en la que participa el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar a los estudiantes de Bachillerato y Escuelas de Arte la importancia del pintor aragonés y en concreto dar a conocer su etapa en Italia.

Los trabajos presentados, de estilo y técnica libre, consistían en la creación de cuatro viñetas o ilustraciones basadas en un texto sobre el viaje del artista a Italia, que los galardonados han estudiado e interpretado con gran brillantez artística.

En relación a ello, el jurado ha destacado "la calidad de las obras, su adecuación a los objetivos del concurso y la capacidad de síntesis expresiva sobre un momento tan importante de la vida artística de Francisco de Goya".A partir de la semana que viene serán expuestos a través de la red en la página web www.fundaciongoyaenaragon.es.