Detenido por robar un grabado de Goya del Museo de Santander. Europapress.es

Citas en medios Goya
27 feb 2014

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años, cuyas iniciales son JM.G.P., como presunto autor del hurto de un grabado de Francisco de Goya en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS) de Santander.

La litografía robada, que se ha recuperado, es la titulada 'Ya van desplumados' y pertenece a la serie Los Caprichos de Goya; en concreto, es la estampa número 20 de los ochenta grabados que la componen y está valorada en 2.000 euros.

De los hechos, que se han conocido este miércoles, ha informado la Policía, que ha explicado, en un comunicado, que el robo se produjo entre las 10 y las 11 horas del pasado viernes, día 21, y el acusado, que ha pasado a disposición judicial, fue detenido ayer lunes, día 25, por la mañana.

Tras producirse el robo, la Policía Científica se desplazó "inmediatamente" al museo y realizó una inspección ocular que "ha sido determinante para la identificación del autor, tan sólo una hora después de ocurrir el hecho".

Después, se efectuó la correspondiente difusión de la identidad del presunto autor del robo a todos los servicios operativos, hasta que finalmente fue detenido ayer en la calle Jesús de Monasterio de Santander por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El detenido, libre y voluntariamente, accedió al registro de su vivienda, en el que estuvo presente junto a su abogada, siendo recuperado el grabado.

Al acusado le constan dos detenciones anteriores, por amenazas y malos tratos de obra, sin lesión, ha sido puesto a disposición judicial hoy miércoles.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.