Aragón confía en Goya para atraer a más turistas franceses. Lavanguardia.es

Citas en medios Goya
13 mar 2014

La comunidad autónoma de Aragón presentó hoy sus atractivos turísticos a una cincuentena de operadores turísticos franceses y confió en la figura de Francisco de Goya, objeto de una exposición en la Pinacoteca parisina, para atraer a más turistas de ese país.

"Goya es un pintor ilustre y universal", explicó a Efe la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, quien destacó desde la Pinacoteca que han querido "poner en valor" la ruta turística organizada en la provincia de Zaragoza en torno a su figura para captar a más turistas galos.

Los viajeros de esta nacionalidad supusieron el 32 % de los 526.000 visitantes extranjeros que en 2013 eligieron Aragón como destino, lo que convierte a Francia en el principal emisor de turistas, según los datos del gobierno regional.

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, añadió que la exhibición en la capital gala francesa sobre su "gran icono internacional" era una oportunidad para poder contar los atractivos de Zaragoza.

"Zaragoza tiene vuelos directos con París y ahora también es posible llegar en AVE. Las comunicaciones son muy importantes", señaló Ranera, quien relató que se está apostando por promover el turismo internacional ante la caída del nacional por la crisis económica.

Las obras de Goya se pueden contemplar en dos museos de Zaragoza, así como en la Basílica del Pilar, y también se puede visitar su casa natal, situada en la localidad de Fuendetodos, cercana a la capital aragonesa.

Durante el acto de hoy, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, los operadores turísticos franceses realizaron una visita guiada a la exposición "Goya y la modernidad", inaugurada en octubre y que acaba este mes, y asistieron a una presentación sobre los lugares de interés de la comunidad.