La Fundación Goya en Aragón difunde la figura del pintor en Madrid. El Periódico de Aragón

Exposiciones
17 mar 2014

"Francisco de Goya en la Cartuja de Aula Dei. Un tesoro en Zaragoza" es el título de la exposición itinerante que la Fundación Goya en Aragón ha organizado para difundir la obra del pintor aragonés en diferentes centros culturales, el primero la Casa de la Cultura de Tres Cantos (Madrid) desde el próximo 18 de marzo.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Tres Cantos, se centra en la obra que Goya realizó para la Cartuja de Aula Dei sobre la vida de la Virgen y está acompañada de una muestra bibliográfica, paneles informativos y material didáctico para los centros educativos que visiten el espacio.

Asimismo, se podrán descubrir varias páginas del Cuaderno italiano de Goya en las que se encuentran los bocetos de las escenas que luego representó en los muros de la iglesia de la Cartuja, "un apunte fundamental para comprender el estilismo plasmado por Francisco de Goya, resultado de su periplo italiano", según ha informado el Gobierno de Aragón.

La directora de la Fundación, Ana Armillas, ha explicado que el objetivo de la exposición es mostrar el "tesoro" con el que cuenta Zaragoza en la Cartuja de Aula Dei para que personas que viven en otras ciudades puedan conocerlo y tengan interés en visitarlo.

Armillas ha destacado que para la organización de la muestra la Fundación ha contado con la colaboración de la Casa de Aragón de Tres Cantos, que va a complementar la exposición con otra de grabados de Goya y un programa de conferencias.

Tras su paso por Tres Cantos entre el 18 de marzo y el 8 de abril, la exposición viajará a Tarragona, a Reus y después del verano a Valls, con la colaboración de las Casas de Aragón.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.