Museo Lázaro Galdiano promueve que las familias se inicien en el mundo del arte. Europapress.es

Citas en medios FGA
07 abr 2014

El Museo Lázaro Galdiano ofrece los talleres 'Soñando con Goya', 'Ver el arte desde el otro lado' y 'Exploradores del arte' con el fin de que las familias se inicien en el mundo del arte a través de diferentes obras y actividades.

El primer taller que tendrá lugar este sábado y domingo será el denominado 'Soñando con Goya', según explica la institución en un comunicado. La Fundación Lázaro Galdiano cuenta con más de 130 obras del artista aragonés que serán visitadas por los asistentes al Museo.

Aparte, detalla que en la primera parte de la visita los asistentes podrán visitar la sala dedicada a 'Goya y sus contemporáneos' y la planta baja donde encontrarán copias de la prueba de estado 'Modo de volar' y de las cartas autógrafas ilustradas que Goya dirigió a Martín Zapater. Con ello se pretende investigar la personalidad del pintor y su interés por plasmar en sus cuadros su universo creativo.

Padres y niños serán "los protagonistas" en la segunda parte de la visita. En ella se pretende que los pequeños realicen su propio álbum de dibujos a través de la técnica del grabado. Además, estos podrán probar la xilografía y completar su trabajo con ceras de colores. Por otra parte, los padres serán los encargados de la encuadernación y portada del álbum.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.