El colegio Villa Cruz de Zaragoza, ganador de la III Edición de ‘Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto’. Aragonhoy.net

Citas en medios FGA
26 may 2014

Los alumnos ganadores visitarán el Museo del Prado y las salas dedicadas a Goya en la pinacoteca madrileña.

Este programa educativo, organizado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de Fundación Goya en Aragón, tiene como objetivo dar a conocer la figura de Goya entre los alumnos aragoneses.

El concurso educativo ‘Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto' ya tiene ganadores. Los alumnos del grupo VillaGoya, del colegio Villa Cruz de Zaragoza, han sido los participantes que más preguntas han resuelto sobre la vida y obra del pintor de Fuendetodos. En segundo lugar ha quedado el grupo San Miguel, del colegio San Miguel de Barcelona. Los premios han sido entregados hoy por el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, y la directora de Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas. Además, se ha entregado una mención al tercer y cuarto clasificado (IES Blecua de Zaragoza y Colegio Romareda de Zaragoza respectivamente).

‘Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto' se trata de una iniciativa que organiza el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de Fundación Goya en Aragón. Mediante esta actividad los alumnos participantes han descubierto la historia de Goya con la lectura de un manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue escrito durante un episodio real de la biografía de Goya. El manuscrito se divide en cinco temas: Juventud y formación; Goya en la corte; Grabados; Pinturas negras; Influencias de Goya en artistas posteriores.

Como si de verdaderos investigadores se tratara, los estudiantes que han participado en la actividad han conocido la historia, la época o la influencia de Goya sobre otros artistas. Asimismo han tenido la oportunidad de trabajar en grupo, y paralelamente han aprendido las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y otras figuradas que les han sido propuestas en los textos. Todo ellos apoyados por las nuevas tecnologías, como se demuestra en el blog del grupo ganador:

http://villacruz2014goya.blogspot.com.es/2013/12/curso-2013-14-colegio-villa-cruz.html

Además de la visita al Museo del Prado para los ganadores, también recibirán un interesante lote de publicaciones y material para el centro.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.