​Fin de semana goyesco en​ Fuendetodos y Zaragoza. Heraldo.es

Citas en medios Goya
04 ago 2015

Un amplio programa cultural dará a conocer este fin de semana el legado que dejó Francisco de Goya en Zaragoza y en su localidad natal.

La localidad zaragozana de Fuendetodos regresa este fin de semana al siglo XVIII con la celebración de una gran fiesta goyesca con la que se rendirá homenaje a su paisano más universal, Francisco de Goya, a la vez que se intenta unir su marca para potenciarla y que se asocie con Zaragoza y su provincia.

La iniciativa lanzada por la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Zaragoza es una escapada de fin de semana para conocer el legado que dejó Goya tanto en la capital aragonesa como en su localidad natal.

La actividad principal tendrá lugar el domingo 7 de junio en la localidad de Fuendetodos con un programa completo de actividades sobre las artes, además de una comida goyesca y concluirá con la magia de Goya, un espectáculo en el pabellón multiusos en el que calculan que se reunirán unas trescientas personas.

El presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Antonio Presencio, junto a Natalia García, Marcos Ferrer y Felipe Díaz, han presentado el proyecto en el que han trabajado, junto a otras muchas personas, para que sea realidad.

Presencio ha recordado que este proyecto comienza a andar con el respaldo de diferentes instituciones como la Cámara de Comercio de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, a Diputación Provincial de Zaragoza y los ayuntamientos de Zaragoza y Fuendetodos, a los que esperan que en el futuro se unan otras empresas y organizaciones.

El objetivo que persiguen con esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad en el futuro, es conseguir que se asocien los nombres de Zaragoza y Fuendetodos al de Francisco de Goya y tenga difusión nacional porque, ha argumentado Presencio, "estamos convencidos de que una de las identidades de este destino es la su figura".

Para Natalia García se trata de unir la marca de Goya y que se asocie con Zaragoza para potenciarla porque hasta el momento "no se le ha sacado el rendimiento" que podría haberse conseguido con una mayor identificación.

Los visitantes que se acerquen a Zaragoza a pasar el fin de semana podrán disfrutar de tarifas especiales en los alojamientos zaragozanos en los que se incluirá el sábado una visita guiada por los distintos espacios museísticos de la ciudad, como el Museo Goya, el Provincia, el Diocesano, así como a los principales monumentos como la Basílica del Pilar o la Catedral de La Seo, entre otros.

Entre las actividades programadas para la jornada del domingo destaca el taller de pintura que será conducido por el pintor realista zaragozano Pepe Cerdá, al que se unirán más de veinte artistas nacionales.

Las obras que estos autores realicen con lo que "inspira Goya y Fuendetodos" tendrán su continuidad con una exposición en la Cámara de Comercio con las pinturas que realicen desde el viernes hasta el domingo.

La empresa de animación Gozarte será la encargada de la recreación durante el fin de semana de diferentes obras pintadas por Goya, como los fusilamientos, además de contar con la intervención de los Recreacionistas de los Sitios de Zaragoza y la Asociación de Voluntarios.

Además se llevarán a cabo distintos talleres de grabado, una especialidad artística en la que Goya fue uno de sus más brillantes autores con obras como 'La Tauromaquia', 'Los desastres de la Guerra', 'Los Caprichos' y 'Los disparates'.

Para los más jóvenes habrá espectáculos de animación, además de talleres de cometas, o talleres de pintura rápida que dirigirá el conocido artista Greg Pappas.

Otro taller que reunirá a un buen número de expertos nacionales será el de cuadernistas que pintarán por los diferentes rincones del municipio de Fuendetodos.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.