Hermitage de Amsterdam dedica una exposición al Siglo de Oro del arte español. El Dia.es

Exposiciones
28 ago 2015

Bruselas, EFE El museo Hermitage de Amsterdam acogerá en noviembre la exposición "Maestros españoles del Hermitage. El mundo de El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo y Goya", que recorre el Siglo de Oro del arte español, anunció hoy el museo.

"Los Países Bajos jamás han albergado una muestra tan completa del arte español, cuyas obras apenas se encuentran en las colecciones de los museos holandeses", dijeron los organizadores en un comunicado.

En la exhibición, que abrirá sus puertas del 28 de noviembre al 29 de mayo de 2016, se expondrán obras como "Los apóstoles Pedro y Pablo" de El Greco, el "Retrato del Conde Duque de Olivares" de Velázquez, la "Inmaculada Concepción" de Murillo o el "Retrato de la actriz Antonia Zárate" de Goya.

En total, se expondrán un centenar de pinturas procedentes de los fondos del Hermitage de San Petersburgo, museo que posee la mayor colección de arte español del mundo, fuera de España.

La muestra se completará con pintores posteriores influidos por los maestros del Siglo de Oro, como Picasso.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.