Manuela Mena, del Museo del Prado, abre el ciclo 'Goya y Zaragoza'. Heraldo.es

Citas en medios FGA, Citas en medios Goya
06 ago 2015

La conferencia está enmarcada dentro de un ciclo de cinco charlas sobre el pintor de Fuendetodos.

Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, abre este lunes el ciclo de conferencias 'Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas'.

Con el título 'Goya en Zaragoza: ideas nuevas para una pintura ilustrada', Mena será la primera de los cinco conferenciantes que hablarán en este ciclo dedicado a diferentes aspectos de la obra del pintor del Fuendetodos.

Este ciclo complementa la exposición que, con el mismo nombre, se muestra en el Museo Goya (Camón Aznar) hasta el 28 junio, con la mayor parte de las obras que pintó Goya en el tiempo de su formación anterior a 1775, año en el se trasladó a Madrid.

La segunda conferencia (4 de mayo) correrá a cargo de la historiadora Regina Luis, que la presenta con el título 'Tras los pasos de Goya en Zaragoza'.

El 11 de mayo, José Ignacio Calvo, doctor en Historia del Arte e investigador asesor de la Fundación Goya en Aragón, impartirá la conferencia "Goya y los artistas de Zaragoza".

Juan Carlos Lozano, profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, hablará el 18 de mayo sobre 'Francisco de Goya y las pechinas de Calatayud, Muel y Remolinos'.

El ciclo lo cerrará el 25 de mayo José María Enguita, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza, quien impartirá la ponencia 'Aragón en la palabra. Apuntes sobre el español regional en la correspondencia y en otros escritos de Goya'.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.