Una exposición sobre los reyes de España bate récords en México. monarquiaconfidencial.com

Exposiciones
21 ene 2016

Más de 120.000 personas han visitado la muestra del Museo Nacional de Arte que hace un repaso por la monarquía hispánica a través de 200 obras.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México han organizado esta exposición que cuenta con piezas artísticas de sitios tan diversos como el Museo del Prado de Madrid y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo de América, el Lázaro Galdiano y las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional de España.

Los mexicanos han podido contemplar cuadros, estatuas, bustos, tapices, muebles, documentos, dibujos y armaduras. Entre las pinturas destacan los retratos de reyes pintados por Zurbarán, Velázquez y Goya, como "Fernando VII ante un campamento" del artista aragonés.

Según los datos del Museo Nacional de Arte, situado en Ciudad de México, la exposición "Yo el Rey" está batiendo récords de visitas: hace unos días ya superaba los 120.000 visitantes, y aún estará abierta hasta este domingo 18 de octubre. Es la muestra más visitada en el museo en los últimos diez años.

Además de la exposición de retratos de los monarcas de España, desde los Reyes Católicos hasta Fernando VII, el museo también ha ofrecido en las últimas semanas un amplio repertorio de actividades relacionadas, como charlas, debates y visitas virtuales que han hecho de este recorrido artístico por la monarquía hispánica un éxito de público.