La Fundación Goya se fija en su faceta grabadora. Elperiodicodearagon.com

Exposiciones
10 feb 2016

La Fundación Goya en Aragón inauguró ayer la exposición Goya grabador: Desastres, Caprichos y Disparates en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Aragón.

Esta muestra es la primera de una serie de exposiciones temáticas que tiene previsto realizar la Fundación Goya, en la que se puede ver la maestría del de Fuendetodos como creador de estampas. Estudios y ensayos de los principales especialistas de la obra del genio aragonés, catálogos de exposiciones y ediciones de lujo, presentes en la exposición, dan prueba de ello. En la exposición se pueden encontrar títulos en numerosas lenguas, ediciones facsímiles y publicaciones prolongadas por importantes autores como Aldous Huxley, José Camón Aznar o René Andioc entre otros muchos.

En la muestra se pueden apreciar además materiales necesarios para la elaboración de una estampa, desde una plancha, tinta, resinas, buril, rodillo, o puntas para grabado al aguafuerte, dotando al contenido de la muestra de elementos didácticos que nos inicien en el mundo del grabado, una práctica artística de gran complejidad.

PATRONATO EN ENERO Goya grabador: Desastres, Caprichos y Disparates se integra en las actividades que el Patronato de la Fundación Goya en Aragón aprobó el pasado 12 de enero, reunión que fue presidida por la consejera de Cultura, Mayte Pérez. Además de la exposición bibliográfica que se inaugura, se aprobaron las líneas de trabajo desde el punto de vista de la investigación, donde se destaca la continuación de las labores de documentación que completarán el catálogo en línea de la obra de Francisco de Goya, con la publicación de la serie de estampas La Tauromaquia y diversos álbumes de de dibujos.

Durante el curso 2016-2017 también se quiere dar impulso a la celebración del proyecto educativo Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto, que celebrará su quinta edición y que está destinado a alumnos de ESO. Además, con el objetivo de acercar la figura del pintor de Fuendetodos, la página web apostará por la introducción de un apartado para los más pequeños y se trabajará paralelamente en la elaboración de talleres para los alumnos de Primaria. De este modo, Francisco de Goya podrá conocerse en las aulas de una manera más amplia.

La Fundación Goya en Aragón, creada en el año 2007, posee un fondo documental y bibliográfico de gran interés para investigadores y estudiosos de la vida y la obra de Francisco de Goya. Desde el año 2013 el fondo se encuentra en la Biblioteca de Aragón (Instituto Bibliográfico Aragonés) donde puede ser consultado. La colección cuenta en estos momentos con alrededor de 2.500 títulos y continúa ampliándose.

La muestra, que ayer se inauguró, podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.