El Museo del Prado en La Habana. abc.es

Exposiciones
01 abr 2016

«Las meninas», de Velázquez o «El tres de mayo de 1808 en Madrid», de Goya forman parte de las más de cincuenta reproducciones fotográficas a tamaño real que el museo ha instalado al aire libre en pleno centro de la capital cubana.

El Prado presenta en La Habana una muestra al aire libre de reproducciones fotográficas de más de cincuenta obras de su colección. Las réplicas, a tamaño real, incluyen las más importantes y significativas como «Las meninas» de Velázquez o «El tres de mayo de 1808 en Madrid» de Goya.

La exposición, que ha sido desarrollado por el Museo del Prado en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la coordinación de la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana, se encuentra instalada en la verja perimetral del emblemático Castillo de la Real Fuerza en la capital cubana, hasta el próximo 4 de mayo.

Esta gran muestra al aire libre, comisariada por Ester de Frutos, Jefe de Servicio de Actividades Educativas, y Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos, ambos del Museo del Prado, va a permitir al público visitante realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de la pinacoteca madrileña y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Las reproducciones fotográficas, entre las que se encuentran también «El caballero de la mano en el pecho», de El Greco o «El Jardín de las Delicias» del Bosco, se completan con cartelas informativas de cada una de las obras y paneles que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones. Además, hay programadas actividades educativas y culturales, visitas guiadas y conferencias para público especializado y grupos escolares, además de un folleto explicativo.

El Prado en las calles es un proyecto que inició su andadura en 2015, haciendo que las obras del Museo del Prado ocuparan espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en cada una de esas capitales. Esa itinerancia continuará, y se incrementará, a lo largo de 2016, dado que -además de La Habana- visitará Asunción, Lima y La Paz, saltando posteriormente a Manila y Guinea Ecuatorial, y completando además su gira por Centroamérica con Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.