Se aproxima un cómic sobre un gran pintor español. Goya: Lo sublime terrible. fantasymundo.com

Citas en medios Goya, Citas en medios
24 jun 2016

Dibbuks se prepara para dar una grata sorpresa antes de que acabe el año con una obra sobre el insigne pintor aragonés.

El Torres y Fran Galán unen fuerzas para realizar una novela gráfica sobre Goya aderezada con elementos de una trama que combinará lo irreal, la brujería, la locura y el mal, que no dejan en paz al pintor, que se resiste a caer en el mundo de monstruos nacidos del sueño de la razón.

Francisco de Goya está intentando recuperarse en Cádiz de una enfermedad que ha causado su sordera y lo atormenta con fiebres, alucinaciones y horribles dolores de cabeza. Pero ello le causa visiones... Visiones grotescas que posteriormente se harán realidad en los campos de batalla de la Guerra de la Independencia. Su nexo con la realidad es su amigo Asensio Juliá, y también aparece en esas visiones. ¿Qué es onírico, y qué es real? ¿Qué consecuencias tendrán esas visiones?

Habremos de esperar un poco para saberlo, pero ya estoy deseoso de tenerlo en las manos.

Además, de mano de Fran Galán, podremos ver el proceso de entintado de una de las posibles viñetas de la obra aquí .

¡Lo esperaremos con impaciencia!

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.