La serie de 80 grabados 'Los desastres de la guerra' de Goya mostrará en Valladolid el horror de la contienda del XIX . 20minutos.es

Exposiciones
01 sep 2016

La serie 'Los desastres de la guerra', conformada por 80 grabados en los que Francisco de Goya detalló el horror y las crueldades de la Guerra de la Independencia, podrá visitarse a partir del jueves 14 de julio y hasta el 28 de agosto en la sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid.

Según ha informado la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press, las referencias a la realidad, a un hecho concreto "que afecta empíricamente al ser humano", son directas en 'Los desastres de la guerra', al contrario de lo que sucede con sus conocidos 'Caprichos'. "La víctima de la guerra, y su responsable, es el hombre colectivo; ese hombre, tipificado y anónimo, es el sujeto de las acciones y el destinatario del mensaje explícito en las imágenes", destacan las mismas fuentes. Como ha señalado el crítico de arte Pierre Gassier, los grabados de Goya "reflejan todos los aspectos de aquel hombre excepcional: vigor, humor negro, sátira mordaz, sus sueños, sus obsesiones y su vitalidad".

 

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.