Los “Caprichos” de Goya llegan a Asturias

Del 11 de enero al 23 de marzo de 2919 el Centro Cultural de Castrillón (Asturias) acogerá la muestra "Caprichos de Goya", así como una ponencia de Juan Martínez Moro.

Noticias
31 ene 2019

Detalle de "Volaverunt", uno de los grabados más emblemáticos de Goya, que forma parte de la muestra.

Desde el 11 de enero hasta el 23 de marzo de 2019 se puede disfrutar en el Centro Cultural de Castrillón (Asturias) de la muestra “Caprichos de Goya” (entrada libre y gratuita). Esta serie compuesta por 80 grabados, representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero.

Una muestra que, además, se completa con tres grabados realizados por Salvador Dalí sobre la serie de Los Caprichos, realizados a inicios de los años 70, como referencia a la influencia de Goya en el Arte Contemporáneo.

Además, en el mes de febrero, el artista Juan Martínez Moro, Dr. en Bellas Artes y catedrático de Dibujo en la Universidad de Cantabria, galardonado con el Premio Nacional de Grabado concedido por la Calcografía Nacional-Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el año 2000, impartirá la ponencia titulada “Goya en el infierno”, realizando un recorrido por las técnicas y recursos utilizados por Goya en los aguafuertes de las series de Caprichos, Desastres y Disparates.

A su vez, se realizarán a lo largo de la muestra, visitas guiadas y talleres para los Centros Educativos del Concejo.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.