Los Ángeles y Miami, próximos destinos de la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”

La itinerancia de esta muestra forma parte de un acuerdo más amplio entre la Alcaldía de Miami y el Gobierno de Aragón, firmado el pasado 12 de enero en edificio Pignatelli.

Exposiciones
13 ene 2019

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, durante la firma del acuerdo. Foto: Aragón_hoy.

El pasado 12 de enero, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, sellaron un acuerdo de amistad y cooperación con el objetivo de fomentar las relaciones culturales, educativas y empresariales entre los dos territorios, que servirá para impulsar el posicionamiento de Aragón en Estados Unidos.

Como resultado del mismo, la exposición “Goya-Buñuel. Los sueños de la razón”, organizada por la Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón y en la que ha colaborado la Fundación Goya en Aragón, junto a otras instituciones y museos, visitará Los Ángeles antes de exhibirse en Miami. Asimismo, se fomentarán las relaciones en lo relativo a la producción audiovisual, teatro y danza, se realizarán acuerdos entre las universidades de Zaragoza y Miami, y se ha garantizado la presencia de Aragón en la próxima Feria del Libro de Miami, así como la invitación a que los autores estadounidenses puedan estar presentes en las ferias del sector celebradas en Aragón.

Tras este acto, las dos delegaciones visitaron la exposición "Panteones Reales de Aragón”, que recorre la historia del linaje real aragonés, así como de su patrimonio a través de 144 piezas.

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.