Guillaume Bruère reinterpreta, entre otras grandes obras del Museo Lázaro Galdiano, "El Aquelarre" de Goya

Desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril se puede visitar la muestra “Guillaume Bruère: dibujos en el museo”, una reinterpretación de Bruère, el "dibujante extremo" sobre algunas de las grandes obras del Museo Lázaro Galdiano.

Noticias
07 feb 2019

Imagen de la reinterpretación de "El Aquelarre" de Goya por Bruère. Fuente: Vídeo "Guillaume Bruère en el Museo Lázaro Galdiano", Museo Lázaro Galdiano.

Desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril se puede visitar la muestra “Guillaume Bruère: dibujos en el museo”, comisariada por Amparo López Redondo, en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. La exposición se compone de la reinterpretación por parte de Guillaume Bruère, el “dibujante extremo”, de una selección de las obras de maestras del museo, y que se exhiben junto a estas.

A comienzos del 2018 Bruère, que ha dibujado en numerosos museos como el Louvre o la Kunsthaus Zürich, fue eligiendo, guiado por su intuición, las obras del Museo Lázaro Galdiano que dibujaría. Durante cinco días creó cincuenta dibujos inspirados en las obras maestras de la colección del museo como El Aquelarre de Goya, San Francisco de Asís en éxtasis de El Greco o Meditaciones de San Juan Bautista de El Bosco, de los cuales se expone una selección de treinta y cinco dibujos, realizados siempre con lápiz, pastel y acuarela sobre papel.

El proceso creativo y el desarrollo de la obra de Bruère ha sido documentado a través de un interesantísimo audiovisual por el Museo Lázaro Galdiano, disponible en la web del museo.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.