Se expone en Fuendetodos un grabado inédito de Goya

Desde el 14 de febrero hasta el 17 de marzo el Museo del Grabado de Goya (Fuendetodos) acoge la exposición “Naturaleza sublime: los paisajes grabados por Goya”, que incluye el grabado inédito: "Paisaje con peñasco, construcciones y árboles".

Noticias
14 feb 2019

Detalle del grabado "Paisaje con peñasco, construcciones y árboles" (Goya, ca. 1812, Diputación de Zaragoza).

Desde el 14 de febrero hasta el 17 de marzo el Museo del Grabado de Goya (Fuendetodos, Zaragoza) acogerá la exposición “Naturaleza sublime: los paisajes grabados por Goya”, organizada por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza con la colaboración de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La muestra incluye la obra de Goya Paisaje con peñasco, construcciones y árboles, un grabado inédito de extraordinaria rareza, que fue adquirido recientemente por la DPZ, y que se trata de una prueba en la que el estampador, por error, mezcló las matrices de los dos únicos paisajes que grabó el pintor de Fuendetodos.

La exposición “Naturaleza sublime: los paisajes grabados por Goya”, compuesta por doce obras del genial pintor aragonés, persigue dos objetivos: por un lado, reconstruir el proceso completo de creación de esta serie de dos paisajes realizados por Goya en torno a 1799 –en el contexto de las ideas estéticas acerca del paisaje sublime en la época de la Ilustración–; y por otro, enseñar el “redescubrimiento” de estos paisajes a comienzos del siglo XX, cuando de nuevo son estampados por la Calcografía Nacional propietaria de las matrices de Goya.

Está previsto que la muestra pueda visitarse con posterioridad en el palacio de Sástago de Zaragoza y en la propia Calcografía Nacional en Madrid.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.