“GOYA & goyas”, una propuesta transversal sobre el artista

Hasta el 27 de octubre esta muestra, organizada por el MAS y la Fundación Caja Cantabria en el Centro Cultural Casyc de Santander, reúne 160 grabados de Goya y una treintena de obras de carácter multidisciplinar.

Noticias
05 jul 2019

Detalle del “Retrato de Fernando VII” (Goya, 1814), propiedad del MAS, seleccionado como imagen de la muestra.

La exposición “GOYA & goyas” puede visitarse desde hoy hasta el 27 de octubre en el Centro Cultural Casyc de Santander. Esta ha sido organizada por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) y la Fundación Caja Cantabria, y reúne por primera vez en Santander las colecciones de grabados de Goya de ambas instituciones.

La muestra, de carácter transversal, ha sido comisariada por Juan Muñiz, Salvador Carretero, Fernando Zamanillo e Isabel Portilla, y pone de manifiesto la importancia de Goya como eje vertebrador e inspiración de la modernidad artística y plástica posterior. Se compone de 191 piezas: 160 grabados pertenecientes principalmente a las series de los Caprichos y los Desastres de la guerra, y una treintena de obras de carácter multidisciplinar (pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía y videoarte) de Rogelio de Egusquiza, Salvador Dalí, Gyenes, Eduardo Gruber, Emilio González Sainz, Enrique González, Álvaro Delgado, Puchi Incera, Javier Arce, Antonio Díaz Grande y Majo García Polanco; considerados en la muestra como los otros “goyas”.

Además, el emblemático retrato de Fernando VII realizado por Goya en 1814, propiedad del MAS, preside la exposición junto al Carlos IV (1788-1791) atribuido a Martínez del Barranco, y el Fernando VII (2014) que el MAS encargó a Javier Arce (Serie Estrujados).

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.