Los "Caprichos" y la "Tauromaquia" deslumbran en Florida

Del 15 de junio hasta el 3 de noviembre se puede visitar en The Dali Museum la exposición “Before Dali: Goya – Visions & Inventions”, que analiza la influencia de la obra de Goya en la producción artística de Dalí.

Noticias
17 jun 2019

Detalle de “Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor” (1797-1799), imagen de la muestra.

Tras el éxito cosechado por su anterior proyecto expositivo dedicado a Magritte, The Dali Museum, ubicado en St. Petersburg (Florida), acaba de inaugurar la muestra “Before Dali: Goya – Visions & Inventions”, patrocinada por el Tampa International Airport, y que se podrá visitar hasta el 3 de noviembre.

La exposición plantea cómo la vida y la figura de Goya influyeron profundamente en el trabajo de Salvador Dalí, principalmente en sus primeros años, y presenta dos de sus conjuntos de grabados (de las series los Caprichos y la Tauromaquia), así como tres de sus pinturas, procedentes del Meadows Museum de Dallas, cuya colección de obras de Goya es una de las más importantes que existen fuera de España.

Además, “Before Dali: Goya – Visions & Inventions” se complementa con varios eventos programados a lo largo de la muestra: una charla sobre la influencia de Goya en Dalí, y la proyección de las películas Crazy Like a Genius, Los fantasmas de Goya y Goya en Burdeos.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.