Goya y los museos del Gobierno de Aragón en Google Arts & Culture

Más de 7000 fondos de las colecciones propias de los cinco museos autonómicos aragoneses están disponibles a través de la plataforma Google Arts&Culture, entre ellos la colección Goya del Museo de Zaragoza.

Noticias
05 oct 2020

Detalle de "Luis María de Borbón y Vallbriga" (Goya, 1783), Museo de Zaragoza.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha ampliado el acuerdo de colaboración con Google Arts & Culture que dio comienzo en el año 2013. De esta manera el Museo de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Huesca, el Museo Pedagógico de Aragón y el Museo Juan Cabré presentan una interesante y renovada visita virtual a sus centros.

A través de la herramienta de navegación Google Street View que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical) adaptada a la navegación por los museos aragoneses, el usuario paseará desde su pantalla de móvil, tablet u ordenador por todas salas de exposiciones contemplando más de 7000 fondos museográficos. Entre ellos, por su puesto, se encuentra la colección Goya del Museo de Zaragoza, uno de los fondos más representativos y valiosos, siendo ejemplos significativos de su extensa producción. Destacan sus obras de la etapa aragonesa de formación, sus inicios en Italia (Aníbal cruzando los Alpes) y su magnífica pintura de Corte (retratos de Carlos IV, María Luisa de Parma, Fernando VII, El Duque de San Carlos o el Infante Luis María de Borbón). Además, el Museo de Zaragoza conserva entre sus fondos estampas seriadas (Desastres, Caprichos, Disparates y la Tauromaquia) y no seriadas.

Asimismo, a través de una cartela electrónica el visitante más interesado podrá acceder a las fichas de catalogo de más de 650 obras destacadas que cuentan con imágenes HD que los técnicos de los museos aragoneses han estado digitalizando durante las últimas semanas.

La capacidad de detalle llega a ser milimétrica en una veintena de obras. El sistema Art Camera ha permitido aplicar una tecnología de mapeo de gran detalle a obras del Museo de Zaragoza, IAACC Pablo Serrano y del Museo de Huesca.

Además, una de las últimas funcionalidades de Arts & Culture es Art Projector que literalmente permite al usuario de la App ver a través de una aplicación de realidad aumentada cómo son las obras de arte a tamaño natural en el espacio que se encuentre gracias a la cámara de su dispositivo móvil.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.