La historiadora del arte Janis A. Tomlison publica una nueva biografía sobre Goya

La historiadora del arte norteamericana Janis A. Tomlison acaba de publicar en Princenton University Press: "Goya: a Portrait of the Artist", cuya traducción al castellano se prevé para el 2022.

Noticias
13 oct 2020

Detalle de "Autorretrato en taller" (Goya, 1790-1795), Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, portada de la reciente publicación de Tomlison: "Goya: a Portrait of the Artist".

Janis A. Tomlison, una de las grandes especialistas mundiales en la obra del pintor de Fuendetodos y miembro del Comité Científico de la Fundación Goya en Aragón, acaba de publicar Goya: a Portrait of the Artist (Princenton University Press, 2020). Una biografía de cerca de 500 páginas, que muestra nuevas facetas de Goya, tratando de huir de la típica imagen de que le presenta como un artista aislado y amargado por la sordera, satírico de la corte a la que servía o amante de la duquesa de Alba. Tras un estudio de más de tres décadas, y sirviéndose de la historia política y social, los últimos descubrimientos, el análisis de su correspondencia y de la prensa de la época, Tomlison presenta a Goya como un hombre ambicioso, centrado en su trabajo, vital y apasionado hasta sus últimos días en Burdeos. Esta publicación, que prevé contar con una traducción al castellano en 2022, ya ha sido aclamada por la crítica anglosajona como la “biografía definitiva de Goya”.

Janis Tomlison ha sido profesora en la Universidad de Georgetown y en la Universidad de Delawer, directora de Programas Culturales de la National Academy of Sciences norteamericana, y sus libros sobre Goya y la pintura española han sido traducidos a seis idiomas.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.