El libro "La Tauromaquia. Francisco de Goya" recoge la mirada del fotógrafo Otto Kallmeyer

La Biblioteca de Segovia acaba de presentar "La Tauromaquia. Francisco de Goya". Un libro de Aku Estebaranz, que recoge las fotografías que Otto Kallmeyer realizó de los grabados taurinos del pintor y grabador de Fuendetodos.

Noticias
14 dic 2020

Detalle de "Desjarrete de la canalla con lanzas, medias-lunas, banderillas y otras armas" (Goya, 1814-1816).

El pasado sábado, 12 de diciembre, se presentó en la Biblioteca de Segovia La Tauromaquia. Francisco de Goya, editado en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. El libro de Aku Estebaranz recoge fotografías de la exposición “Del trazo a la luz. La Tauromaquia de Goya en las fotografías de Otto Kallmeyer”, que formó parte de las muestras itinerantes que se enmarcaron dentro del programa “A la Carta” de la Consejería de Cultura y Turismo.

La obra supone una aportación al enriquecimiento del patrimonio cultural taurino, y en él se recogen 40 estampas de las planchas o matrices originales de cobre de la serie la Tauromaquia de Francisco de Goya, fruto del trabajo de fotografía técnica de Otto Kallmeyer y de la labor del editor Rafael Casariego, que relaciona el grabado de Goya con la técnica fotográfica de la fototipia, con la que logra una semejanza con la obra original del pintor español. Todos los negativos fueron recuperados y depositados por el autor Aku Estebaranz en la Filmoteca de Castilla y León en el año 2014.

Estos negativos están certificados por la Calcografía Nacional, y son uno de los mejores trabajos de fotografía técnica de la historia de la fotografía española.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.