Goya y Ramón Acín se encuentran en el Museo de Huesca

La exposición 'Dos artistas más allá de su tiempo' busca las coincidencias entre las obras de los dos artistas

Noticias
28 may 2021
Cabeza-de-Francisco-de-Goya
Cabeza de Francisco de Goya. Ramón Acín NIG 05132

Hasta el 31 de octubre se puede visitar en el Museo de Huesca la exposición Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo. En ella se abordan las relaciones de Ramón Acín con Francisco de Goya a través de las obras de ambos artistas conservadas en el museo, así como de elementos, proyectos y obras vinculadas a la celebración del centenario de la muerte de Goya.

A través de su obra gráfica se aborda por un lado la capacidad de innovación de ambos artistas, así como su visión de futuro, tanto a nivel técnico como conceptual. Los toros de Burdeos de Goya, Las corridas de Toros en 1970 y el Manifiesto sobre Goya en el centenario de su muerte de Ramón Acín, son los ejes que marcan los puntos de encuentro entre dos artistas cuya visión de futuro les hizo llegar más allá de su tiempo.

Coincidiendo además con la celebración del 275 aniversario de Francisco de Goya, efeméride que ha motivado esta exposición dentro de un completo programa desarrollado junto a la Diputación Provincial de Zaragoza, no podía faltar en la misma el Manifiesto sobre Goya en el centenario de su muerte de Ramón Acín, en el que el artista defiende el edificio del Rincón de Goya de García Mercadal, como símbolo de vanguardia, acorde con la imagen de modernidad que Acín reivindicaba para conmemorar la figura de Goya. Junto a este manifiesto, se pueden ver otras obras de Acín que evidencian su admiración por el artista de Fuendetodos que encontró en el artista oscense a su mejor defensor.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.