Lectura recomendada: 'Las raíces de Goya' de J. Carlos Arroyos

El libro relata las vivencias de Francisco de Goya en Aragón, de las que nacieron las raíces que dieron vida a su alma e inteligencia.

Noticias
23 jun 2021
Portada del libro 'Las raíces de Goya'
Portada del libro 'Las raíces de Goya'

J. Carlos Arroyos (Barbastro, Huesca), Funcionario de la Comisión Europea en Bruselas, escritor, estudioso, gran admirador de la vida y obra de Francisco de Goya y Amigo de la Fundación Goya en Aragón, posee una colección de más de 600 libros sobre la vida del artista aragonés, una de las razones que le ha motivado, en el 275 aniversario del nacimiento del genio de Fuendetodos, a escribir un libro que describe las vivencias de Francisco de Goya y sus raíces aragonesas.

La raíces de Goya consta de 9 capítulos en los que el Arroyos indaga en los primeros 29 años del pintor desde su mas tierna infancia en Fuendetodos, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, donde vivió un ambiente rural y familiar y participó en las frecuentes fiestas y ceremonias tradicionales. Su posterior traslado a Zaragoza, ciudad que ofrecía una intensa actividad económica, social y cultural, y en la que hizo numerosos amigos. Su formación en la academia de dibujo del pintor Luzán, su afición a las corridas de toros, a las obras de teatro en las que actuaban conocidas y bellas actrices y su matrimonio con Josefa Bayeu.

Un interesante recorrido por las raíces del pintor aragonés.

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.