Goya y el pensamiento ilustrado. Ciclo de Conferencias.

Información y programa

Noticias, Actividades
20 oct 2021
Cartel Conferencias Goya
Cartel Ciclo de Conferencias 'Goya y el pensamiento ilustrado'

Con motivo del 275 Aniversario del nacimiento de Francisco de Goya el Gobierno de Aragón ha programado una serie de actividades en torno a su figura durante 2021 y 2022.

Una de estas actuaciones ha sido la celebración de un ciclo de conferencias en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

La época en la que vivió Francisco de Goya se caracteriza por ser un momento de importantes avances. Temas como la superstición, la autoridad, la libertad, la sociedad, el individuo… fueron plasmados en sus obras. Goya compartió con los ilustrados estas preocupaciones; no fue un artista aislado sino que en sus obras podemos contemplar los asuntos de la Ilustración y el Liberalismo, algunos de ellos antes señalados.

Las conferencias han abordado diversos aspectos de la obra de Goya enmarcados en diferentes temas como son la serie de los Caprichos, la aristocracia, sus círculos de amistad o la sociedad y la economía del momento, entre otros.
El formato del ciclo ha sido presencial excepto en su conferencia inaugural, que unicamente fue retransmitida en streaming desde el canal de YouTube de la BNE.

El resto de conferencias se han desarrollado de forma presencial en el Museo de Zaragoza, y también se han retransmitido en streaming desde el canal de YouTube de la Fundación Goya en Aragón, desde donde están disponibles para su visualización cuando se desee.

Descargate aquí el Programa del Ciclo de Conferencias: Goya y el pensamiento ilustrado.