Diez artistas reinterpretan en directo la obra de Goya en la plaza del Pilar

La exposición “Goya en Cubos” se podrá visitar en la plaza del Pilar durante un mes y reúne diez nuevas lecturas sobre diez de las obras más emblemáticas de Goya ubicadas en la ciudad de Zaragoza.

18 sep 2021

Imagen de la intervención de los artistas el 18 de septiembre en la plaza del Pilar. Foto: Daniel Marcos - Ayuntamiento de Zaragoza.

Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Goya, desde el 18 de septiembre y durante un mes, se puede visitar en la plaza del Pilar de Zaragoza la exposición “Goya en Cubos”. Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Heraldo de Aragón, reúne diez nuevas lecturas sobre diez de las obras más emblemáticas de Goya ubicadas en distintos espacios de la ciudad, como el Museo Goya, el Museo de Zaragoza o la basílica del Pilar.

Los artistas, que realizaron las obras en directo bajo la atenta mirada de los espectadores, provienen de diversas disciplinas —pintura, ilustración, cómic, mural, diseño gráfico o grafiti— y han reinterpretado cada una de las obras del pintor de Fuendetodos sobre una de las caras de un cubo, completado por una reproducción de la obra original, una breve historia de la pieza, y una biografía de cada artista y una síntesis sobre su intervención.

Ira Torres ha reinterpretado El sueño de la razón produce monstruos; Vera Galindo, Qué valor; Javier Remírez, El rey Carlos IV; Sara Jotabé, La reina María Luisa de Parma; Arantxa Recio “Harsa”, Félix de Azara; David Guirao, Fernando VII; Agnes Daroca, De qué mal moriría; Sergio Miranda “Gejo”, Dos de mayo; Federico Contín, Autorretrato; y Maiky Maik, Regina Martyrum.