Una nueva ruta recorre los pasos de Goya en la ciudad del cierzo

“El origen de un genio” es el título del nuevo recorrido turístico sobre el pintor de Fuendetodos, que ha puesto en marcha Ayuntamiento de Zaragoza, los sábados alternos con salida a las 11 h desde la plaza del Pilar.

Noticias
11 sep 2021
El origen del genio_web
Imagen de la presentación de la ruta "El origen de un genio". Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde el sábado 11 de septiembre, Zaragoza Turismo ofrecerá una nueva vista, bajo el nombre “El origen de un genio” para conocer los pasos en la ciudad donde vivió su infancia y se formó como pintor en su juventud. Esta ruta, más costumbrista, recorrerá los exteriores de los edificios vinculados a su vida en un itinerario de dos horas de duración por el Casco Histórico, que partirá del monumento al artista aragonés de la plaza del Pilar.

¿Dónde vivió? ¿Cómo era la ciudad que tantas veces recorrió? ¿Qué edificios se estaban construyendo entonces? ¿Qué acontecimientos estremecieron o llenaron de fiesta sus calles en la época de Goya? Son algunas de las preguntas que hallarán respuesta en esta visita, en la que también se hablará de la vida cotidiana de los zaragozanos/as de la época.

La ruta que ahora se estrena recoge todos estos detalles ofreciendo a los vecinos y visitantes de Zaragoza una nueva propuesta para conocer el lado más costumbrista y cotidiano del pintor de Fuendetodos. La visita se hará dos veces al mes, siempre en sábado a las 11 h, ya que se alternará con el Paseo de Goya pensado para conocer su obra.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.