Ampliamos con 735 obras de Goya nuestro catálogo online, que ya supera las 4500 visitas al mes

Las nuevas fichas que se han incluido en el catálogo online de la Fundación Goya en Aragón corresponden, entre otros, a la "Tauromaquia", los "Disparates", los grabados de Burdeos, al "Cuaderno italiano" y a dibujos varios.

Noticias, Actividades
08 nov 2021

Imagen de una búsqueda dentro del catálogo online de la Fundación Goya en Aragón.

Desde la Fundación Goya en Aragón hemos ampliado nuestro catálogo online con 735 fichas de la obra del autor, concretamente dibujos y tres series de grabados, que se añaden a las 1100 que ya tenía el catálogo y que abarcan toda la obra de Goya. La ampliación de nuestra web se ha acometido dentro de las actividades programadas con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

Las nuevas fichas que se han incorporado al catálogo corresponden a los álbumes C, D, F, G, H; "Tauromaquia", "Disparates", grabados de Burdeos, el "Cuaderno italiano" y dibujos varios. Actualmente, el catálogo online está compuesto por más de 1800 obras del artista aragonés que incluyen pintura mural, pintura de caballete, estampas y dibujos, área que se ve ahora ampliada con este trabajo.

El catálogo online, que se puso en marcha en 2011 y supera las 4500 visitas al mes, con un total de casi 55.000 visitas al año, es una herramienta accesible para todas las personas, muy útil para el público general y de cabecera para la investigación relacionada con el autor. Este catálogo, que ha sido desarrollado a lo largo de los catorce años de trayectoria de la institución, se encuentra en constante actualización y está avalado por el Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG), formado por los mejores profesionales de España en este ámbito.

Además, desde la Fundación desarrollamos un proyecto de accesibilidad, en colaboración con ARASAAC, mediante el que se están adaptando las obras del pintor de Fuendetodos al sistema aumentativo y alternativo de comunicación con pictogramas.