La Fundación Goya en Aragón amplia su catálogo online en más de 700 obras

Las nuevas fichas corresponden, entre otros, a los álbumes Tauromaquia, Disparates, Grabados de Burdeos, el Cuaderno italiano y dibujos varios.

Citas en medios FGA, Citas en medios, Noticias
08 nov 2021

La Fundación Goya en Aragón ha ampliado su catálogo online con 735 fichas de la obra del autor, concretamente dibujos y tres series de grabados, que se añaden a las 1.100 que ya tenía el catálogo y que abarcan toda la obra de Goya. La ampliación en la web www.fundaciongoyaenaragon.es se ha acometido, informan desde el Gobierno de Aragón, dentro de las actividades programadas con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

Las nuevas fichas que se han incorporado al catálogo corresponden a los álbumes C, D, F, G, H; Tauromaquia, Disparates, Grabados de Burdeos, el Cuaderno italiano y dibujos varios. Actualmente, el catálogo online está compuesto por más de 1.800 obras del artista aragonés que incluyen pintura mural, pintura de caballete, estampas y dibujos, área que se ve ahora ampliada con este trabajo.

El catálogo online de la Fundación, que se puso en marcha en 2011 y supera las 4.500 visitas al mes, con un total de casi 55.000 visitas al año, es una herramienta accesible para todas las personas, muy útil para el público general y de cabecera para la investigación relacionada con el autor. Este catálogo, que ha sido desarrollado a lo largo de los catorce años de trayectoria de la institución, se encuentra en constante actualización y está avalado por el Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG), formado por los mejores profesionales de España en este ámbito.

Además, la Fundación Goya ha desarrollado un proyecto de accesibilidad mediante el que se están adaptando las obras del pintor de Fuendetodos al sistema aumentativo y alternativo de comunicación con pictogramas.

Fuente: Heraldo.es

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.