“Goya sin límites. Las pinturas negras”, una experiencia 360º

Desde el 24 de noviembre de 2021 hasta el 27 de febrero de 2022 el auditorio del IAACC Pablo Serrano acoge esta experiencia inmersiva, que permite disfrutar en todo su esplendor de la obra que Goya pintó en la Quinta del Sordo.

25 nov 2021
Goya sin límites_web
Detalle de "Dos viejos comiendo sopa" (Goya, 1820-1823 ca.), una de las imágenes de "Goya sin límites", propiedad del Museo del Prado y cedida para la muestra.

“Goya sin límites. Las pinturas negras” es una experiencia sensorial con diferentes proyecciones y nuevas tecnologías de visualización que se enmarca dentro del programa impulsado por Aragón para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento de Goya.

Esta experiencia, comisariada por Ana Revilla, que se puede visitar en el IAACC Pablo Serrano desde el 24 de noviembre de 2021 hasta el 27 de febrero de 2022, ha convertido el auditorio del museo en una “cámara oscura”, donde se realiza una proyección de 360º de 14 minutos de duración, en la que los visitantes, en grupos reducidos y en pases cada treinta minutos, pueden disfrutar de una experiencia de inmersión en las Pinturas negras de Goya.

Durante el proceso creativo de la experiencia tecnológica, que comenzó a desarrollarse en el mes de abril, se han trabajado las texturas, las pinceladas y los volúmenes de las obras digitalizadas, que han sido cedidas por el Museo del Prado para este proyecto, siempre respetando los colores y el discurso conceptual del artista aragonés.

Además, una voz en off y una propuesta musical se unen a las imágenes para generar una atmósfera que permite disfrutar en todo su esplendor de las creaciones que Francisco de Goya pintó en la Quinta del Sordo.

Los interesados en asistir deberán hacer su reserva a través de la página web del museo.

Más información.