La Institución Fernando el Católico pone en marcha la Biblioteca virtual "Goya" con ejemplares en abierto

Ya están disponibles 10 de las 21 publicaciones en abierto que la IFC ha puesto a disposición del público en su recién creada biblioteca virtual dedicada al pintor de Fuendetodos.

Noticias
10 dic 2021

Detalle de "La poesía" (Goya, 1804-1805 ca.), Nationalmuseum (Estocolmo, Suecia); imagen de la publicación de Helmut C. Jacobs, "Goya en la poesía", editada en 2016 por la IFC.

Dentro de los actos de celebración del 275 aniversario del nacimiento de Goya, la Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza ha generado dentro de su biblioteca virtual un espacio dedicado a la figura de Francisco de Goya, en el que se podrán consultar en abierto todas las publicaciones que la institución ha editado sobre el pintor y su obra.

De las 21 publicaciones ya están disponibles 10 de ellas, siendo el ejemplar más reciente, que se incorporará en breve, Los comentarios manuscritos a los “Caprichos” de Goya, que aporta una nueva mirada y contextualización a la colección de grabados, del especialista alemán Helmut C. Jacobs.

Entre las publicaciones se encuentra además el Diplomatario de Francisco de Goya editado por Ángel Canellas López en 1981, en el que se publican las 284 cartas conservadas del pintor y los textos de más de 197 documentos sobre él, un libro imprescindible para conocer de cerca la personalidad del pintor. También se puede descargar una adenda a esa publicación con otras 43 cartas redactadas por Goya, propiedad del Museo del Prado. En este espacio abierto también se encuentran las actas del seminario internacional Goya en la Literatura, en la Música y en las Creaciones Audiovisuales (2019); las actas del seminario internacional Goya y su contexto (2011) y Goya y el Canal Imperial de Aragón (2017) de Julián Vidal.

El objetivo de la institución es incrementar paulatinamente el número de estudios en abierto en este espacio digital para facilitar el conocimiento del artista aragonés más universal.

 

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.