Goya, protagonista de la 31ª edición del Festival de Cine Español de Nantes 

La muestra “Goya soñando a Goya – Los disparates de Fuendetodos”, comisariada por Sergio Muro, podrá visitarse del 9 al 20 de marzo en el Espacio Cosmópolis del Festival de Cine Español de Nantes.

Noticias
08 mar 2022

Detalle de "Disparate de Fuendetodos (El perro de Goya)" (Manolo Valdés, 2007).

El Instituto Cervantes de París presenta en el marco del Festival de Cine Español de Nantes la exposición “Goya soñando a Goya – Los disparates de Fuendetodos”, que podrá visitarse del 9 al 20 de marzo en su Espacio Cosmópolis, conmemorando el 275 aniversario del nacimiento de Goya.

Esta muestra, comisariada por Sergio Muro, parte del proyecto de la Fundación Fuentetodos:  “Los Disparates de Fuendetodos”, que nació en el año 2000 con el objetivo de dar continuidad a la serie de grabados de Goya titulada los Disparates, que quedó inconclusa. Este proyecto, que cuenta con la participación de artistas muy reconocidos, siempre ha aspirado a convertirse en una referencia del arte gráfico nacional e internacional que visibilice la obra de Goya y los artistas posteriores que se inspiran en él.

La muestra reúne obras de artistas como Günter Grass, Eduardo Arroyo, Guinovart, Manolo Valdés, Jaume Plensa, Rafael Canogar, Luis Gordillo, Juan Genovés, John Berger o Eva Lootz, entre otros. Además, durante la exposición también se destacará la labor del Taller de Grabado y el Goya Street Art Museum.

Además, con motivo del Año Goya, el festival le dedicará un ciclo en el que se proyectarán tres obras cinematográficas en torno al pintor y su obra: la serie Los desastres de la guerra (Mario Camús, 1984), el cortometráje Goya 3 de mayo (Carlos Saura, 2021) y la película Goya en Burdeos (Carlos Saura, 1999).

Más información.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.