Salen a subasta tres obras atribuidas a Goya en Madrid

Se trata de los lienzos "Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago y sus discípulos", "Bautismo de Cristo" y "Martirio de San Lorenzo", todas ellas de la primera etapa del artista

Noticias
20 jun 2022
El bautismo de Cristo
Bautismo de Cristo

Entre los meses de junio y julio, tres lienzos del artista aragonés saldrán a subasta en sendas salas madrileñas. Se trata de las obras Martirio de San Lorenzo, Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago y sus discípulos y Bautismo de Cristo.

El pasado 15 de junio la sala Ansorena subastó con un precio de salida de 180.000 euros una pequeña obra de devoción que representa el martirio de San Lorenzo. Se trata de un pequeño lienzo de unos 10,7 centímetros que pertenecería a la primera etapa del artista, cuando estaba pintando en la Cartuja de Aula Dei.

De esta primera etapa es también la obra Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago y sus discípulos, que Alcalá Subastas ofrecerá al mejor postor el día 23 de junio con un precio de salida de 2 millones de euros. Se trata de un óleo sobre lienzo de 107 x 80 centímetros procedente de una colección particular madrileña y declarada “inexportable” por el Ministerio de Cultura. 

La tercera de las obras es Bautismo de Cristo, de la colección Conde de Orgaz, que se subastará en Abalarte de Madrid el 6 de julio por un precio de salida de 2,5 millones de euros. Esta obra es también “inexportable” y fue declarada Bien de Interés Cultural en 2019. Este óleo sobre lienzo, de 45 x 39 centímetros, fue probablemente realizado para el banquero Juan Martín de Goicoechea y Galarza. Ha formado parte de un buen número de exposiciones temporales, la última de ellas, “Goya, viajero y artista del Grand Tour”, celebrada en el Museo de Zaragoza entre el 23 de diciembre de 2021 y el 3 de abril de 2022.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.